Las Ensaladas, saludables!!

Las ensaladas no solo son deliciosas sino tambien nutritivas y beneficiosas para nuestra Salud. La primera razon y una de las mas importantes es que mantienen la hidratacion corporal, ya que tienen un alto porcentaje de agua en su composicion siendo tambien diureticas y depurativas. Tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a regular la funcion intestinal, reduce el colesterol y mantiene los niveles de azucar en la sangre.
Las verduras de hojas verdes son ricas en hierro y clorofila que ayudan a prevenir la anemia, entre estas tenemos, la espinaca, los berros. Estas tambien son atioxidantes, reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas y coronarias.
Las frutas y vegetales que usamos en las ensaladas reducen el colesterol en la sangre y el aceite de oliva que usamos para prepararlas tiene tambien el mismo efecto beneficioso. Verduras como zanahorias, tomates, pimientos, remolacha, etc. protegen la piel, aportando beta-caroteno que se transforma en Vitamina A y C para mantener la piel joven y sin arrugas.
Hoy en dia podemos preparar una variedad infinita de ensaladas, usando todo tipo de mezclas e ingredientes. El unico consejo seria tratar de utilizar productos frescos y si es posible crudos, para mantener su valor nutritivo. Cabe mencionar que entre los ingredientes mas comunes ahora esta tambien la Pasta, que es de absorcion lenta y proporciona niveles estables de glucosa en la sangre. Es tambien muy frecuente utilizar proteinas para dar consistencia a la ensalada, como, pechuga de pollo asada o a la plancha, los embutidos, los pescados como el salmon, y en conserva como el atun, sardinas, etc. No olvidemos tampoco los huevos y la gran variedad de quesos que hacen que la ensalada de hoy tenga una gama diferente de sabores. Por ultimo es solo nuestra imaginacion lo que no podemos dejar de usar para disfrutar de una deliciosa y nutritiva ensalada en cualquier epoca del ano, solo tenemos que aprovechar los productos propios de cada estacion, para tartar de asegurarnos que son frescos y ademas casi siempre los podemos encontrar a precios rebajados y de promocion.
Pero lo que no puedo dejar de mencionar es que las ensaladas no aportan calorias, lo que las hace muy recommendable para aquellas personas que quieren perder peso o conservarlo, siempre y cuando no vayan acompanadas de salsas muy elaboradas.

Estos dias nos vamos a dedicar a entregarles las mejores recetas y variaciones de ensaladas. Solo me queda decir Buen Provecho y a comer Ensalada!!!

Comments (0)

Post a Comment