Labels:

Se acerca la temporada navidena, tan rapido por cierto, y no podemos dejar de pensar en la Cena Navidena, que es un excelente motivo para reunirnos en familia, con amigos y personas que a veces, por la vida tan ocupada que llevamos, no podemos ver tan a menudo.  Es tambien el momento en que pensamos que quiero hacer para esta Navidad? pavo? cerdo? que puedo poner en la mesa, una ensalada, un postre, tamales, bueno, esta vez vamos a empezar con algo diferente el pure de manzana. Es delicioso y facil de preparar. Lo mejor es que a todo el mundo gusta teniendo una aceptacion total. Bueno, al grano...

Los Ingredientes:  (4 a 6 personas)
- 1 Kg. (2.2 lb.) de fruta fresca o congelada
- 175 gr. de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de maizena
- 4 cucharadas de vino blanco.

La preparacion:
Lavar las manzanas, deshuesarlas, y cortarlas en trozos grandes. Reservar. En una  olla, poner el azúcar con dos vasos de agua, calentar hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejar cocer durante 5 minutos. Añadir la fruta a este almíbar, agregar la canela y cocer todo junto a fuego suave, durante 5 minutos más, hasta que la fruta esté tierna. Con una espumadera, sacar la fruta a una fuente y reservarla.
Aparte, en un bowl mezclar la maizena con el vino echándolo poco a poco sobre el almíbar. Subir el fuego y dejarlo hervir un minuto removiendo constantemente. Una vez frío, bañar las frutas con él y servir. 

Tips:
Esta compota la podemos preparar con diferentes frutas como: ciruelas, manzanas, albaricoques, duraznos....
Tibia, es un excelente acompanamiento para los helados.

Comments (0)

Post a Comment